PUBLICACIONES

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) acaba de publicar ‘Rebojos. Cuentos de la Montaña Leonesa’, primer libro de una nueva colección, la ‘Biblioteca Antonio Valbuena’, pensada para reivindicar la obra de este escritor nacido en Pedrosa del Rey en 1844 y que fue uno de los autores más leídos y renombrados de su tiempo

Biblioteca Antonio Valbuena


Rebojos. Cuentos de la Montaña Leonesa. Antonio Valbuena.

Historias de taberneros y de herreros, de curas y de estudiantes, de sastres y de alcaldones, de secretarios de ayuntamiento, de criados y criadas, de mozas rebeldes y mozos con el orgullo apaleado. De la recogida de los hayucos y de ir «a maimones». Pero también historias de caciques y pucherazos, de sobornos al médico y hasta del pequeño caos que supuso el cambio al sistema métrico decimal. Es ‘Rebojos. Cuentos de la Montaña Leonesa’, una joya de nuestra literatura que ahora rescata el Instituto Leonés de Cultura para comenzar a reivindicar la extraordinaria figura de Antonio Valbuena (1844-1929).


Junto a esta publicación el catálogo de publicaciones del Instituto Leonés de Cultura desde el 2010 recoge las colecciones:

  • Breviarios de la Calle del Pez
  • La Flor del Viento
  • «Provincia» de Poesía
  • Revista Tierras de León
  • Cuadernos de Arquitectura
  • Cuadernos del Museo Etnográfico de León
  • Memoria Gráfica de León

Completadas por la Guía de las Aves de León y diferentes publicaciones de Etnología, Antropología, Geografía, Economía, Historia, Lingüística, Filología, Literatura o Discografía.

Puedes consultar todas nuestras publicaciones a través de nuestros Catálogos.

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente en contacto con nosotros para recibir las últimas noticias y eventos especiales

Dirección

Calle Puerta de la Reina, 1, 24003 León

Llámanos

987 206 629

Envíanos un E-mail

ilc@dipuleon.es